¡¡VUELTA AL COLE!!

Bienvenidos a nuestra Web Interactiva
2 mayo, 2019
Jerséis de uniformidad reciclados
28 abril, 2020
Mostar todo

RAZONES PARA USAR EL UNIFORME ESCOLAR

1.- IGUALDAD

El uniforme escolar y las prendas escolares evitan de la discriminación entre alumnos que puede comportar el uso de determinadas marcas y vestimentas.

Se evitan las comparaciones y distracciones entre los alumnos ya que el uniforme escolar acaba con la competitividad a la hora de vestir, evitando las diferencias sociales en la vestimenta.

2.- ECONÓMICA

Los uniformes escolares a medio plazo comportan un importante ahorro económico y ayudan a las familias a economizar el presupuesto familiar. Ya que hay menos gasto en ropa para el día a día.

3.- IMAGEN

El uniforme escolar contribuye a dar corrección de imagen y se presta al decoro personal.

Es una vestimenta acorde para ir a estudiar que hincapié en su función educativa en contraposición a otro tipo de vestimentas para los momentos de ocio.

Se evita a los profesores el tener que controlar si la ropa del alumno es apropiada o no para el colegio.

4.- CORPORATIVIDAD

 El hecho de vestir uniforme escolar infunde valores de grupo y crea el “espíritu de escuela” reforzando el sentimiento de formar parte de un colectivo educativo.

5.- DISCIPLINA

Los uniformes escolares ayudan a los centros educativos a promover una correcta disciplina ya que desde un inicio acostumbran a los alumnos a seguir unas determinadas normas y reglas.

6.- PRÁCTICA

El uniforme escolar tiene una importancia práctica, se evita el conflicto diario entre el alumno y la familia, y se agiliza la rutina matutina.

Con el uniforme escolar se ahorra el tener que elegir cada día la ropa y sus posibles discusiones. Se evita el “¿qué me pongo?”.

Además de que muchas prendas escolares tienen una clara función práctica, por ejemplo, protegen y evitan mancharse la ropa, facilitan actividades etc.

7.- SEGURIDAD

Es más fácil controlar quién forma parte del centro educativo. Cuando entra un niño/a uniformado entra un alumno.

El uniforme escolar mantiene identificado y controlado a los alumnos en las salidas y excursiones etc.

8.- EDUCATIVAS

Con el uniforme escolar el alumno entiende que al centro escolar no se puede ir vestido de la misma manera que en los momentos de ocio.

Separa en la mente del alumno el tiempo de educarse y el tiempo para el ocio, y lo predispone a estudiar y alejarse de las distracciones que puede comportar la ropa casual.